Tecnología

Trabajamos con equipos y reactivos de la más alta calidad y tenemos como aliado estratégico a Laboratorios para brindar mayor calidad a nuestros pacientes.


Política Integral



Es política del CDC ofrecer un excelente servicio en todos los procesos involucrados, con confiabilidad y oportunidad, a fin de contribuir al mejoramiento de la salud de sus usuarios, soportado por un talento humano competente, tecnología innovadora y mejoramiento continuo.

Estamos comprometidos con la seguridad y salud de los colaboradores, previniendo los riesgos laborales, con el uso racional de los recursos naturales creando conciencia de los impactos ambientales, enmarcados siempre en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros suscritos por la organización.



Política de la Seguridad del Paciente



DECLARACIÓN DEL COMPROMISO

Es política del CDC CENTRO DIAGNÓSTICO CLÍNICO S.A.S promover la seguridad del paciente como eje fundamental de las actividades de apoyo y diagnóstico, mediante herramientas y recursos necesarios y suficientes para asegurar un ambiente de calidad en la atención en salud, previniendo eventos adversos en nuestros usuarios y partes interesadas.

LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LA POLÍTICA

  • Revisión y seguimiento al clima de seguridad del paciente aplicando la encuesta de la percepción de la seguridad del paciente a los colaboradores de la organización.
  • Se establece un lineamiento de NO RE-USO en dispositivos y/o elementos no indicados por el fabricante que tengan contacto con el paciente, o como los estipulados por la organización, haciendo control y vigilancia desde los programas como Farmacovigilancia, Tecnovigilancia y Reactivovigilancia.
  • Mantenimiento de un comité de seguridad del paciente donde será representado en CDC CENTRO DIAGNÓSTICO CLÍNICO S.A.S por el comité de calidad para el análisis de eventos adversos, y del COPASST para el control y seguimiento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
  • Fomentar una cultura de reporte de eventos adversos y productos no conformes, utilizando como herramienta de análisis el Protocolo de Londres, para fortalecer prácticas seguras en la organización.
  • Gestionar los riesgos de la seguridad del paciente bajo la metodología AMFE con el fin de mantener la prevención en la organización.


Política de NO RE USO



DECLARACIÓN DEL COMPROMISO

El CDC CENTRO DIAGNÓSTICO CLÍNICO S.A.S garantiza que, durante el proceso de atención de un usuario, no se reúsan dispositivos médicos que por disposición del fabricante se determinen como de “un solo uso”.

En CDC CENTRO DIAGNÓSTICO CLÍNICO S.A.S solo podrán ser reusados aquellos dispositivos cuya recomendación del fabricante, definan y ejecuten procedimientos basados en evidencia científica que demuestren que la reprocesamiento del dispositivo no implica reducción de la eficacia y desempeño para la cual se utiliza el dispositivo médico, ni riesgo de infecciones o complicaciones por los procedimientos para el usuario, con seguimiento a través de los comités institucionales.

LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LA POLÍTICA

DISPOSITIVO DE UN SOLO USO: Dispositivo cuya finalidad es ser usado en un solo paciente, en un único procedimiento. No está diseñado para ser reprocesado (limpiar, descontaminar, desinfectar/esterilizar) y ser usado en otro paciente. El inserto del fabricante no incluye instrucciones de reprocesamiento.

Los dispositivos médicos que se utilizan en más de una ocasión en el CDC CENTRO DIAGNÓSTICO CLÍNICO S.A.S son los dispositivos que en su ficha técnica permiten ser usados en varios pacientes y dado este criterio no reutilizamos ningún dispositivo.



Política del Sistema de Gestión de Seguridad Y Salud en el Trabajo



La Seguridad y la salud en el trabajo  es una base de la ejecución en los procesos de apoyo y diagnóstico clínico del día a día del CDC CENTRO DIAGNÓSTICO CLÍNICO S.A.S , donde la alta dirección se pronuncia formalmente reflejando su compromiso, no solo incluyendo la  Seguridad y salud en el trabajo dentro de los objetivos organizacionales, si no también disponiendo de los recursos  con responsabilidad a dirigir y proveer a los trabajadores independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas un ambiente seguro, necesario para el diseño, implementación, verificación y retroalimentación permanente del Sistema en todos sus centros de trabajo, cuyo funcionamiento permite la identificación de peligros, evaluación y control de riesgos, organización para la prevención y atención de emergencias y contingencias y la mejora continua de su desempeño, lo que redundará en la calidad de vida de los trabajadores acorde con los requisitos legales aplicables a la organización.

Compromisos:

  • Satisfacer las expectativas, necesidades y requisitos de nuestros usuarios, clientes y partes interesadas en la prestación de los servicios.
  • Planear y ejecutar programas garantizando la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y contratistas de la organización.
  • Minimizar el impacto de las actividades sobre el medio Ambiente y garantizar la integridad de los equipos e instalaciones en donde se desarrollen dichas actividades.
  • Prevenir y controlar los factores y ambientes originados en los lugares de trabajo que puedan causar enfermedades, accidentes e incidentes a los trabajadores.
  • Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar, tanto físico como mental, de todos los trabajadores, disminuyendo al máximo la generación de accidentes de trabajo y los riesgos en su origen.
  • Preservación de buenas condiciones de operación en los recursos materiales y económicos, logrando la optimización en su uso y minimizando cualquier tipo de pérdida.
  • Responsabilidad de todos los niveles de Dirección por proveer un ambiente sano y seguro de trabajo, por medio de equipos, procedimientos y programas adecuados.
  • Promover la participación de sus colaboradores en el desarrollo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo como en el desarrollo de las acciones necesarias, a través de la conformación y funcionamiento del comité paritario de seguridad y salud en el trabajo.

Generar cultura de compromiso, individual y colectivo, de auto cuidado, en cada uno de los colaboradores.


Política Tratamiento de Datos

Visualizar

Copyright © 2017-2020 Centro de Diagnóstico Clínico S.A.S. Todos los derechos reservados

By